Trazabilidad Blockchain
José Manuel Toirán no es un artista al uso. Aquel hijo de cartero en Sarria, Lugo (Galicia), que de niño hacía esculturas con plastilina y, ya adolescente, asume su propia creatividad en la escuela de mosaicos del Padre San Millán, ni siquiera se encuentra cómodo en la definición clásica del artista. Se declara autodidacta y universal en las influencias, crisol de experiencias vitales que acumula desde los estudios de delineación a la práctica empresarial en el mundo de la construcción, pasando por la gestión inmobiliaria y el contacto con mundos periféricos y culturas de frontera en Cuba, Argelia, Marruecos, Senegal o Guinea Bisau. https://drive.google.com/file/d/10FTqw8nIG12fkwop6oGva-_8r4Aoa2qP/view?usp=sharing
La obra de José Manuel Toirán es un homenaje perpetuo a la Naturaleza. De el ha dicho Antonio Moneo que: “Pocas veces te encuentras en la vida con un poeta que escribe sus poemas en los troncos secos de árboles que cerraron su ciclo de vida”. Toirán salva del olvido a robles, arces, castaños y abedules naufragados en la espesura de los bosques gallegos para darles nueva luz. Para transformarlos sin cambiarlos. “Imaginen como fue el pasado de cada árbol; deduzcan con los sentidos cual es el presente de cada escultura. Dialoguen con la madera como si lo hicieran con uno mismo, Les invito a mi viaje personal”. José Manuel Toirán
El Arte se crea con el pensamiento y se construye con las manos. En el Arte no existen las fronteras, es universal, pero si existen los territorios. El mio es la Galicia verde de 'carballo' y castaño; la azul de Cantábrico, Atlántico, Miño y Sil. Mi territorio también es el amarillo, rojo y marrón de los 'soutos' y 'carballeiras' -bosques de roble y castaño-. Mi mundo es color, olor y tacto. Mis esculturas son para sentir, para transmitir. Necesito llegar a vosotros para completar la resurrección. La mía propia y la de la madera, que nunca muere. Que solo se transforma con el paso del tiempo. Que muta de materia inerte a cuerpo vivo de escultura. La madera me rescata, la madera es la vida.
Pieza de roble tirada en los montes Gallegos y despreciada por tener verrugas, lo que la hace una pieza especial y única. Los colores representan la fusión del norte con el sur de nuestro país, los azules los mares y el cielo, fusionados con la perfección del blanco y el amarillo que representa el sol, uno de nuestros dioses. ¿TE IMAGINAS QUE NO EXISTIESE EL SOL?
La pieza tiene una altura de 2 metros y 40 cm de ancho. El peso es de 300 Kgr y la madera tiene una antigüedad de 70 años.
Artecoin acerca al gran público artistas exclusivos vendiendo su obra tangible y su identidad digital asociada, NFTs, de forma indisoluble. A este contrato se adhieren todos los posibles compradores de la plataforma Artecoin
Si desea adquirir una obra del artista y su NFT asociado, ha de hacerlo en la Web oficialhttps://www.tecnologiasblockchain.com/artecoin/ y seguir las indicaciones.
Una vez comprado el NFT en Opensea tenemos que indicar, de forma fehaciente, al propietario de la obra nuestros datos y la dirección de envío. Para ello, entramos en la URL: https://ethsigner-herb5rauta-ew.a.run.app/, nos conectamos con nuestra billetera de Metamask con la misma cuenta que utilizamos para comprar el NFT y seleccionamos Personal Sign. En el texto ponemos nombre completo, DNI y dirección de envío. La Passphrase se deja en blanco y marcamos el botón "Sign". Obtenemos una serie de caracteres que es nuestra firma. Enviamos un email a la dirección contacto.artecoin@gmail.com con el texto completo que hemos puesto antes (Nuestros datos de envío) y la ristra de caracteres que es nuestra firma. Recibida la información se enviará por mensajería de forma urgente.